Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Albavisión de Ángel González y su excelente labor en Centroamérica y El Caribe

Albavisión de Ángel González es la empresa internacional de medios de comunicación más destacada en Centroamérica y El Caribe.

Y aunque esto se dice fácil, la verdad es que a este empresario mexicano le tomó muchos años lograr semejante hazaña.

En concreto, Albavisión de Ángel González es un exitoso conglomerado de medios, encargado de operar más de 80 canales de comunicación en el continente latinoamericano.

Hoy en día, Albavisión de Ángel González agrupa a 43 estaciones de televisión, a 11 medios impresos, a 46 emisoras de radio y a tres empresas cinematográficas.

Además, esta compañía tiene presencia en 14 países del hemisferio, lo cual pone en evidencia su enorme alcance y penetración de mercado.

La vida antes de Albavisión

Antes de saborear las mieles del éxito, este hombre de negocios, oriundo de Nuevo León, debió superar grandes obstáculos.

Sus padres no tenían muchos recursos y eso lo llevó a dar un paso muy arriesgado: el de cambiar los salones de clase por arduos días de trabajo.

Efectivamente, debió abandonar sus estudios primarios para producir dinero, ya que su familia no era pudiente, sino de clase media.

Apostando al éxito

Pero él sabía que los tiempos difíciles no durarían para siempre. Así que se enfocó en dar lo mejor de sí, en trabajar honradamente, y en aprender sobre el sector comercial y empresarial.

En la década de los 80’s fundó su primera compañía: Prolasa. Se trataba de una distribuidora de medios que le abrió las puertas del éxito y que le permitió cerrar grandes alianzas comerciales.

CBS, ABC y NBC aceptaron que Prolasa distribuyera contenidos exclusivos en las televisoras de América Central y El Caribe (algo inédito para aquel entonces).

Y así fue como los habitantes de estas regiones pudieron disfrutar de exitosas series y programas en sus pantallas chicas, tales como Robotech o Mazinger Z.

Tiempo después llegó el éxito de Albavisión de Ángel González. Sin duda, desde que se convirtió en su nuevo propietario, esta compañía no ha parado de triunfar en el continente, lo cual lo llena de orgullo y satisfacción.

Medios de Albavisión tienen éxito en Chile

Muchos medios afiliados a Albavisión de Ángel González llevan años triunfando en países latinoamericanos, como sería el caso de Chile.

En tal sentido, hay que destacar la labor realizada por RTS en la región, ya que ha impulsado su desarrollo tecnológico, turístico, social y urbanístico.

En definitiva, Albavisión de Ángel González es un claro ejemplo de éxito y una gran fuente de inspiración para los nuevos empresarios.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2022 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén