Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

¿Por qué la gente usa una VPN?

Si un usuario recibe o envía datos a través de una red pública, podríamos hablar de una Red Privada Virtual – VPN. Pero, ¿por qué la gente usa una VPN? Cualquiera que navegue por Internet con un teléfono inteligente, PC, computadora portátil o tableta sin una VPN está expuesto a ciertos riesgos en términos de protección de datos y privacidad en línea. Con una VPN, su seguridad y privacidad están altamente garantizadas.

Al usar una VPN, los datos primero se cifran y luego se transfieren a un servidor VPN, que luego los envía al destino final. Así, el anonimato está garantizado por el hecho de que la transmisión de datos se hace a través de la dirección del servidor de VPN. Por lo tanto, usted navega por Internet con la VPN, la cual muestra una ubicación diferente a la que usted está.

Al usar una dirección VPN, cada movimiento en la red está protegido de terceros. Por lo tanto, evita que datos importantes como contraseñas, direcciones IP o detalles financieros caigan en manos equivocadas.

Si usted se esfuerza por utilizar la conexión a Internet de forma completamente anónima, debe cambiar la dirección IP. La dirección IP personal contiene mucha información sobre nosotros. Sin embargo, si se «esconde» detrás de una VPN, su privacidad está protegida en Internet.

¡Utilice redes seguras (públicas)! Una WLAN (red de área local) pública está abierta o es una red encriptada.

Una red abierta tiene la ventaja de que cualquiera puede iniciar sesión sin problemas. Sin embargo, la desventaja es obvia: esta revela sus datos, los cuales son fáciles de analizar. Por lo tanto, le recomendamos que evite estas redes.

Por otro lado, las redes cifradas requieren una identificación de usuario. Esto significa que los datos enviados no se pueden leer y la navegación se vuelve más segura. Por esta razón, debe conectarse a WLAN cifradas.

En algunos países, el acceso a Internet está restringido al hacer que ciertos sitios web sean inaccesibles para los usuarios. Estos sitios web suelen ser redes sociales como YouTube, Instagram, Twitter o Facebook. El objetivo de tal acción es evitar que las personas formen libremente su opinión.

Lo aterrador es que cada vez más países utilizan estos medios para mantener un control total sobre la población. Es una vigilancia masiva estatal. No se trata solo de China o Turquía: por ejemplo, uno de cada cinco sitios web en el Reino Unido también está bloqueado. Por tanto, para contrarrestar esta censura en Internet, se vuelve muy útil disponer de una VPN.

Y no solo se pueden bloquear sitios web en varios países, también se pueden bloquear motores de búsqueda como Google. Es bien sabido que Google se utiliza para buscar información. Pero hay innumerables personas a las que no se les permite usar Google. Por lo tanto, se puede utilizar una VPN para acceder a Google. Por ejemplo, si se encuentra en China, debe seleccionar un servidor de un país donde Google no esté prohibido. Solo entonces podrá acceder a la página.

En conclusión, como se mencionó anteriormente, una VPN puede proteger su actividad en línea y además brinda muchas ventajas. Si la VPN está activada, puede descargar archivos, navegar por la red, mantener oculta su propia dirección IP y mantener su ubicación en secreto ante terceros. 

Siguiente Entrada

© 2022 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén